Más de mil participantes se citaron el sábado en Fuente Álamo para disputar su 29 triatlón en una jornada en la que la triatleta catalana revalidó su título.

Fuente Álamo volvió a reivindicarse como una de las citas triatléticas que nadie se quiere perder. Una auténtica fiesta la que se vivió el sábado con más de mil participantes y un elenco de los mejores triatletas a nivel nacional, encabezados por la olímpica en natación en Londres 2012, Sara Pérez, y Emilio Aguayo, triunfadores de esta 29 edición del triatlón Villa de Fuente Álamo.

La playa de Rihuete se vestía de gala para dar la salida del “Triatlón de los triatletas”, que además de incluirse en la Liga Regional era la segunda prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón Élite.

DSC_0072.JPG

Sara Pérez firmó el guion previsto certificando una competición prácticamente igual a la de la pasada edición. La triatleta catalana marcó la distancia ya en el sector de natación, aumentando su ventaja en el segmento ciclista donde marcó un alto ritmo hasta el Alto de los Ruices, llegando a la T2 con más de un minuto y medio de ventaja. Ya con la carrera controlada, Pérez realizó una cómoda carrera a pie entrando a meta en 1 hora 12 minutos y 24 segundos. La segunda y tercera plaza fueron para Edymar Brea (1:14:06) y Noelia Juan (1:14:50). Muy de cerca llegaba la primera murciana, Mabel Gallardo (1:16:43), del Triatlón Diablillos de Rivas Mar de Pulpí que, tras un gran sector ciclista, inició la carrera a pie en segunda posición llegando finalmente a meta en la sexta plaza. Su compañera de equipo, Marina Martínez, fue la segunda murciana en cruzar la meta (1:17:54) y 7ª élite, a quien le siguió Laura Durán (1:18:10), del Saltoki Trikideak, que se quedó con la 8ª plaza élite.

Distinta fue la competición élite masculina, aunque finalmente Emilio Aguayo ganara con holgura tras una escapada en bici y rematando la faena en la carrera a pie, llegando a meta en 1 hora y 4 minutos. El murciano Arturo Galián marcó la natación más rápida llegando a la T1 en solitario. Ocho segundos después llegaba ya Aguayo quien no tardó en darle caza iniciando su escapada en bici seguido de Javier Romo, del Casman Albacete,  que marcó el mejor parcial ciclista afianzándose la segunda plaza, llegando a meta 32 segundos después del valenciano (1:04:32). La tercera plaza fue para Roberto Sánchez Mantecón, del Universidad de Alicante (1:05:34), gracias a la gran carrera a pie siendo el más rápido en este sector.

Arturo Galián (1:06:29), del CT Murcia Unidata fue el murciano más rápido alcanzando la sexta plaza élite. Sus compañeros de equipo, Sergio Baxter (1:07:53) que llegaba en décimo tercera posición, y Daniel Pla (1:09:19) vigésimo quinta, se quedaron la segunda y tercera plaza regional.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

(Fuente: Federación de Atletismo de la Región de Murcia)