El Campus de Cartagena de la UCAM organiza el ‘Cross de Los Dolores’, II Trofeo Presidente de Campo a Través, que tendrá lugar el día 9 de marzo y dará comienzo sobre las 10:30 horas. Este evento está organizado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, Coca Cola y la Federación Murciana de Atletismo.

Las inscripciones a la prueba son totalmente gratuitas y se pueden realizar hasta el lunes 5 de marzo en la web ucamdeportes.com. La carrera está dividida en categorías para escolares de 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de Secundaria, de 3º y 4º de Secundaria, de 1º y 2º de Bachillerato y FP Medio. También se ofrecen otras categorías como la Universitaria y de Ciclo Formativo Superior, Militar y de Cuerpos de Seguridad y Popular, con lo que se quiere fomentar la participación a todos los sectores de la población.

El evento deportivo tendrá lugar en el circuito de running de las instalaciones del Campus de Cartagena la UCAM. Se trata de un circuito natural de 1.300 metros de recorrido que tiene un anillo circular compuesto por vegetación autóctona y terreno natural. Cuenta además con un ligero desnivel de 17 metros que lo hace un recorrido cómodo y técnico a la vez.

La concejala de Deportes, Obdulia Gómez, ha presentado la prueba este miércoles 28 de febrero junto al director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique; y el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez. Según han explicado en la rueda de prensa, todas las carreras se realizarán en horario de mañana con un recorrido que oscilará entre los 1.800 y 5.200 metros, en función de la categoría, pero todas se desarrollarán en dos itinerarios diferenciados.

Tanto la concejala como el director de Deportes de la UCAM y el de la Comunidad Autónoma han animado a todos los cartageneros a inscribirse para conseguir batir el récord de participación de la edición pasada.

(Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Cartagena)